Slide background
Slide background

Un trasdosado de pladur es un revestimiento aplicado en el interior de una pared de fachada, en una pared de distribución interior o en muros interiores o de fachada (siempre tratado por la cara interior).

Trasdosados de PladurLos sistemas de trasdosado más usuales en obras de reformas son los siguientes:

  • Trasdosados directos con pasta de agarre
  • Trasdosados semidirectos con maestras omega
  • Trasdosados autoportantes con perfileria

Trasdosados directos con Pladur

Este tipo de sistema está compuesto por una placa de yeso laminado adherida a una pared o muro con pasta de agarre especial. Está especialmente indicado en aquellos supuestos en los que debe limitarse el espesor al máximo por falta de espacio. Es importante que la superficie donde se adhiera la pasta de agarre esté nivelada, aplomada, limpia y sin irregularidades superiores a 1 cm.

El resultado final es un revestimiento completamente recto, libre de imperfecciones y resistente a impactos. Este tipo de sistema se utiliza para revestir paredes y muros rústicos, dándoles un acabado final perfecto.

Trasdosados semidirectos con Pladur

Trasdosado semidirecto de PladurSe asemeja al trasdosado directo, pero en vez de fijarse las placas químicamente (con pasta de agarre) se fijan mecánicamente sobre una estructura de rastreles verticales de acero galvanizado anclados en el paramento.

Los rastreles de acero galvanizado están compuestos por perfiles de sección tipo omega, fijados al paramento mediante tacos de golpe. Al colocarlos se nivelan mediante falcas. Las placas de Pladur se fijan a los rastreles mediante tornillos placa-metal.

Los trasdosados semidirectos se utilizan para revestir paredes o muros rústicos, caras interiores de muros cortina,  revestimiento de pilares, revestimiento de tabiques, etc.

Trasdosados autoportantes

Trasdosado autoportante, reformas con PladurLos trasdosados autoportantes de Pladur están compuestos por una estructura de acero galvanizado, independiente al paramento que desea revestirse, y placas de yeso laminado fijadas mecánicamente mediante tornillos placa-metal.

Los sistemas de trasdosados autoportantes se suelen utilizar en trabajos de insonorización, aislamiento acústico y aislamiento térmico, ya que permiten colocar en el interior de la estructura un aislante térmico-acustico compuesto por fibras de vidrio o lana de roca.

Este tipo de sistema de yeso laminado se utiliza habitualmente para poder pasar instalaciones por el interior de la estructura, insonorizar, tapar huecos muertos, crear cámaras de aire con paredes de fachada, crear cámaras de aire en muros cortina, etc.

Tipos de placas de Pladur

Tipos de placas de PladurEn el mercado existen diferentes tipos de placas de yeso laminado, algunas de ellas tratadas con aditivos para adquirir diferentes propiedades:

  • Placas de yeso laminado standard
  • Placas de yeso laminado hidrófugas (resistentes a la humedad)
  • Placas de yeso laminado ignífugas (resistentes al fuego)
  • Placas de fibrosilicatos (alta resistencia al fuego)

Las placas de Pladur hidrófugo están indicadas en lugares húmedos, como pueden ser cocinas, lavabos, lavaderos, etc.

Las placas de Pladur ignífugo son ideales para dividir sectores de incendio, aportando un límite mínimo de resistencia al fuego medido en minutos. Así pues podemos crear divisiones EI-30, EI-60, EI-90, EI-120 y EI-180, siendo el número la cantidad de minutos que es capaz de aguantar el elemento expuesto a altas temperaturas.

Las placas de fibrosilicatos están diseñadas para dividir sectores de incendio con espesores considerablemente inferiores a los que se necesitarían con placas de Pladur ignífugo. Son placas con altas prestaciones frente al fuego.

Solicite Presupuesto