Slide background
Slide background

Reparación grieta pared, reparación de fisuras en paredesDependiendo de las dimensiones y proporciones de la grieta o fisura (con un espesor no superior a 3 mm), la reparación no es especialmente complicada. Se requiere la aplicación de un poco de masilla acrílica que penetre en la grieta o fisura, esperar al secado de la pasta, pasar la lija y pintar la zona tratada.

Es recomendable proceder a la reparación de la grieta en cuanto aparezca, ya que de esta forma evitaremos que ésta continúe aumentando hasta que sea más complicada su reparación hasta el punto que se requiera de un especialista.

En el caso de grietas con un espesor superior a 5 mm, deberá de seguirse un procedimiento de trabajo más complejo:

Reparación grieta pared, reparación de fisuras en paredesPreparación del soporte

  1. Antes de iniciar los trabajos cubrir suelo y mobiliario con un film o plástico de protección.
  2. Proceder al saneado de las grietas abriéndolas en forma de “V” con paleta, paletín o espátula.
  3. Limpiar la zona tratada con una brocha para eliminar las partículas de polvo.
  4. Humedecer la zona a tratar con una brocha empapada en agua.

Reparación de la grieta

  1. Con una espátula de pintor rellenar la grieta con masilla acrílica. En caso de grietas considerables puede colocarse una malla de fibra de vidrio a modo de refuerzo para que una vez secada la pasta no se produzcan micro fisuras.
  2. Pasar la espátula sobre la pasta aplicada eliminando el exceso de la misma y allanando la reparación para evitar imperfecciones.
  3. Esperar unas doce horas hasta que la pasta aplicada seque completamente y aplicar de nuevo una capa superficial de pasta hasta dejar la zona reparada completamente plana.
  4. Cuando la pasta de la zona reparada esté completamente seca, pasar una lija hasta dejar el revestimiento completamente fino.

Reparación grieta pared, reparación de fisuras en paredes

 En caso que las fisuras o grietas vuelvan a aparecer, una vez tratadas, sería recomendable que un técnico cualificado determinara las causas, ya que una grieta o fisura en movimiento puede entrañar una patología estructural en la pared o elemento constructivo.

Solicite Presupuesto