Slide background
Slide background
Slide background

En Reformas Girona rehabilitamos y reparamos todo tipo de edificios y/o elementos constructivos (fachadas, pavimentos, revestimientos, carpintería, etc.), además de gestionar los proyectos, planos y documentación administrativa necesaria para llevar a cabo dichos trabajos.

Rehabilitaciones en GironaUna rehabilitación consiste en las reparaciones y medidas de conservación necesarias para los diferentes sistemas constructivos que componen un edificio, permitiendo ampliar la vida útil de edificios e infraestructuras, consiguiendo la reducción de costes de mantenimiento posteriores. La falta de prevención en medidas de mantenimiento y conservación ocasionan el deterioro progresivo de los diferentes elementos constructivos del edificio, especialmente aquellos que se encuentran a la intemperie (fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, etc.) y también de aquellas instalaciones de mayor uso (fontanería, saneamiento, etc.). Es por ello que se recomiendo una política de mantenimiento activa, realizando inspecciones periódicas por un técnico (Arquitecto, Arquitecto Técnico) según la nueva legislación ITE (Inspección Técnica de Edificios), el cual determinará si es necesario realizar operaciones de mantenimiento.

En Reforma Girona ofrecemos los servicios de inspección inicial y periódica por parte de nuestros técnicos y peritos de acreditada experiencia, que realizaran los informes técnicos requeridos en la actual ITE y que determinaran el estado de su edificio, si es necesaria alguna actuación o no y el calendario de operaciones a realizar.

Las obras de rehabilitación en edificios deben de alcanzar algunos o varios de los siguientes objetivos:

  • Lograr que los elementos estructurales se adecuen a un nivel de seguridad, estabilidad, resistencia mecánica y condiciones óptimas de servicio.
  • Aumentar la protección frente humedades y presencia de agua.
  • Optimizar la iluminación natural frente a la artificial y mejorar la ventilación interior.
  • Adecuar el rendimiento de las instalaciones (fontanería, electricidad, gas, calefacción, etc.)
  • Suprimir las barreras arquitectónicas para personas discapacitadas y mejorar las instalaciones comunes del edificio para el uso por parte de los usuarios.
  • Mejorar la eficiencia energética del edificio.
  • Modernizar las instalaciones de telecomunicaciones, audiovisuales e información.
  • Optimizar espacios interiores de viviendas, locales, oficinas, etc., en el caso de rehabilitaciones integrales.
  • Intentar instalar medios de elevación (ascensores) en la medida de lo posible, renovar y mejorar ascensores preexistentes.

En Reformas Girona somos expertos en rehabilitaciones integrales, rehabilitación de fachadas, cubiertas, instalaciones y estructuras. Contacte con nosotros para solicitar presupuesto para su rehabilitación, pasaremos a visitarle para inspeccionar su edificio, vivienda o local.

Solicite Presupuesto