Slide background
Slide background
Slide background

En Reformas Girona llevamos instalando parquet desde hace más de 10 años, en una gran variedad de obras de reforma y de nueva construcción.

Instalación parquet piso GironaDisponemos de una amplia gama de parquets de diferentes maderas, calidades y resistencias. Instalamos parquets flotantes de madera natural, parquets sintéticos, tarimas macizas, escaleras de madera, etc. También le ofrecemos la posibilidad de restaurar parquets mediante tratamientos como; barnizados, rebajes y barnizados, tratamiento anti hongos, etc.

En Reformas Girona trabajamos con las mejores marcas del mercado, ofreciendo a nuestros clientes las máximas garantías del producto y la instalación del mismo.

Gracias a la gran variedad de materiales, formatos, texturas y acabados se pueden obtener resultados sorprendentes en sus proyectos de interiorismo y decoración.

Parquets naturales

Las últimas tendencias del sector del interiorismo y decoración, están apostando por toda la gama de parquets, ya sean naturales, sintéticos o laminados. La elegancia y la estética del parquet natural aporta una calidez a los ambientes difícil de superar por materiales de origen cerámico o pétreo.

El uso de parquets en reformas está proliferando gracias a la facilidad y comodidad en su instalación, además de ofrecer buenos resultados y acabados resistentes como es el caso de los parquets sintéticos y parquets laminados, que ofrecen un aspecto natural y una extraordinaria resistencia.

La base o sub-base para la instalación de un parquet flotante, puede ser desde un pavimento de acabado preexistente que quiera sustituirse sin extraerse, hasta una solera de mortero u hormigón completamente nivelada. También existen sistemas en el mercado que facilitan la instalación de bases, como podrían ser morteros autolinelantes, recrecidos mortero nivelado mecánicamente, etc.

Colocar parquet en casaExiste una gran diversidad de formatos de parquets, de una lama, de dos, de tres, etc. y además de estos formatos también existe la posibilidad de combinar la instalación de las piezas en formas geométricas:

  • Colocación de lamas en diagonal
  • Colocación de lamas en dameros
  • Colocación de lamas espiga
  • Colocación de lamas a la española

A parte de los diferentes tipos de parquets y las diferentes variedades de disposición de piezas, también existen una amplia gama de acabados:

  • Parquets brillantes
  • Parquets mates
  • Parquets satinados

Si lo que desea es realizar un mantenimiento periódico de su parquet natural, también ofrecemos los servicios para la restauración de parquets en las provincias de Girona y Barcelona.

Reformas Girona es una empresa especializada en obras de restauración y rehabilitación de parquets naturales y pavimentos en general.

Tarimas pegadas y clavadas

En Reformas Girona instalamos todo tipo de tarimas de madera, ya sean clavadas o adheridas, con los mejores materiales del mercado. Disponemos de una amplia gama de acabados naturales: roble, teca, jatoba, ébano, iroko, caoba, wengue, nogal español, castaño, olivo, ipe, etc.

Colocamos tarimas pegadas o adheridas en aquellos casos en que por circunstancias relacionadas con altura se limite al máximo el espesor del nuevo pavimento. Para este tipo de sistema tenemos muy en cuenta la proporción de espesores de la madera con su longitud, ya que una incorrecta relación espesor-longitud puede resultar nefasta.

La tarima de madera maciza clavada es el sistema ideal de instalación para este tipo de pavimento; para ello se disponen los rastreles de madera en el suelo, nivelándolos si fuera necesario, finalmente se clava la tarima. Se recomienda dejar un altura mínima de rastrel de 5 cm.

Una tarima clavada tiene la ventaja de aislar acústicamente las pisadas de los usuarios respecto la vivienda o estancia inferior, además de ahorrar una solera inferior de nivelación, ya que al instalar los rastreles, éstos ya se han nivelado.

Tarimas flotantes

Parquets Girona, instalación de parquet en GironaLas tarimas flotantes destacan por su facilidad de instalación y su versatilidad para adaptarse a pavimentos antiguos bien nivelados. En obras de reforma la tarima flotante es la mejor opción, ya que puede instalarse sobre suelos de mortero, gres, terrazo, corcho, madera, moqueta, etc. siempre y cuando los soportes estén bien nivelados.

Las tarimas flotantes pueden instalarse sobre suelos radiantes siempre y cuando se instalen los modelos adecuados de la manera que el fabricante establezca para este tipo de calefacción.

Las tarimas flotantes vienen previamente barnizadas, es por ello que una vez instaladas no requieren de ningún tratamiento posterior. Su triple capa impide deslizamientos, ya que cada capa cuenta con un grosor de entre 7 y 9 mm, conformando una pieza de 14 mm de espesor y cuyos 3,5 mm de acabado don de madera natural de diferentes tipos de madera.

Confíe en la profesionalidad de Reformas Girona para la instalación de su tarima flotante; facilidad de instalación, mantenimiento mínimo, resistente al uso y la decoloración, etc.

Pavimento laminado

El parquet laminado está compuesto por varias capas de materiales derivados de la madera y una última capa de acabado compuesta por resinas de melanina conformadas a alta presión, que llevan impreso un dibujo imitando a la madera, con resultados realmente sorprendentes.

El grosor de las piezas suele estar comprendido entre 6 y 12 mm, y la longitud puede variar en función de los modelos, oscilando entre los 1200 y 1400 mm y una anchura de entre 150 y 180 mm.

En Reformas Girona disponemos de una amplia gama de acabados, formatos, colores, estilos y texturas, ya que este tipo de pavimento sintético además de permitir imitaciones exactas de maderas naturales también posibilita obtener acabados surrealistas, como fotografías, imitación de otros materiales (mármoles, piedras, ladrillos, …)

Un parquet sintético flotante está garantizado para durar entre 5 y 35 años, dependiendo de la calidad del mismo y el uso que se le dé. Su composición laminada le permite ser más resistente a deformaciones y tensiones. Además de ser más resistente que una madera natural, también se comporta mejor frente a la humedad que una madera natural.

Las operaciones de mantenimiento de un parquet flotante son escasas, ya que su alta resistencia permite un uso exigente. El parquet laminado se comporta bastante mejor frente a las manchas, que los parquets naturales, ya que la capa de melanina de acabado prácticamente no presenta poros.

Tarimas exteriores

Tarima exterior, tarimas exteriores de maderaEn Reformas Girona estamos especializados en trabajos exteriores de urbanización, paisajismo y jardinería, concretamente en pavimentaciones exteriores, donde podemos encontrar las tarimas exteriores de madera.

Las tarimas exteriores generalmente se instalan en terrazas, perímetros de piscinas y jardines. Están compuestas por lamas de madera machihembradas con acabado cepillado, cantos redondeados (para caminar descalzos) y con tratamientos especiales que mejoran la resistencia a la intemperie.

Las tarimas exteriores como elemento decorativo ofrece una gran funcionalidad, ya que facilita las obras de instalación, ofrece una gran estabilidad, resistencia y durabilidad.

Nuestra empresa dispone de profesionales con una amplia experiencia en trabajos de carpintería, paisajismo y jardinería que le asesoraran en sus proyectos.

Escaleras de madera

Escaleras de madera, escaleras de parquetEn Reformas Girona revestimos escaleras de obra con parquet natural, parquet sintético, tableros de madera y todo tipo de acabados derivados. También diseñamos y construimos escaleras de madera de todo tipo de formas y alturas:

  • Escalera rectas de un tramo
  • Escaleras de dos tramos en U
  • Escaleras de dos tramos en L
  • Escaleras de caracol

No lo dude más y contacte con Reformas Girona para solicitar asesoramiento y presupuesto para instalar parquet en su casa, piso, oficina o negocio.

Instalación de parquet y pavimentos de madera

Solicite Presupuesto