Slide background
Slide background
Slide background

Una mampara de bañera está compuesta por una estructura transparente o translucida que tiene como función separar la bañera del resto del baño.

Manual instalación mamparas de bañera, mamparas de duchaLa mampara suele estar fabricada con vidrio o plástico translucido fijado sobre estructura metálica. Existe una amplia variedad de colores y perfiles, desde el blanco, al cromado mate o brillante.

La función de una mampara de bañera es la de evitar que el agua se deslice fuera de la bañera cuando alguna persona se está duchando. Representa una evolución respecto las cortinas de baño, tanto estéticamente como higiénicamente, ya que éstas últimas al tener pliegues permiten acumular el moho y la humedad con mayor facilidad.

Las mamparas de bañera pueden clasificarse según su sistema de cierre:

  • Mampara de bañera de hoja fija; son mamparas de una sola hoja recta, sujeta a una pared y a la parte inferior de la bañera, con un perfil de aluminio. Este tipo de mamparas solo cubren la mitad de la bañera, se suelen utilizar en hoteles.
  • Mampara de bañera de hoja batiente; este tipo de mampara son parecidas a las fijas, la diferencia es que la hoja se mueve sobre el eje de la pared gracias a una bisagra, permitiendo un mejor acceso a la bañera. Son abatibles hacia adentro y hacia afuera de la bañera.
  • Mampara de bañera de hojas plegables; Están compuestas por dos o más hojas desplegables sobre sí mismas de tal manera que permiten un acceso idóneo en espacios reducidos.
  • Mampara de bañera de hojas correderas; Cubren todo lo largo de la bañera y se superponen. Permiten un acceso cómodo a la bañera y un buen sistema estanco. Existe una gran variedad de combinaciones entre hojas correderas y fijas.

El proceso de instalación de una mampara es similar para cualquier mampara compuesta por una, dos o tres hojas, o esté situada a la derecha o izquierda de la bañera.

Preparación para la instalación de la mampara

Manual instalación mamparas de bañera, mamparas de duchaPara lograr que la mampara de bañera quede correctamente instalada, es importante que quede bien nivelada y reculada unos centímetros respecto el borde de la bañera.

  1. Llevar a cabo una marca en la pared, a 3 cm del borde exterior de la bañera.
  2. Trazar una línea vertical en la pared partiendo de la marca, comprobando que ésta sea completamente vertical.
  3. Marcar los agujeros de anclaje de la mampara de bañera.

Taladrado de baldosas

  1. Picar levemente el esmalte del azulejo en el punto donde se va a taladrar el agujero con ayuda de un martillo y un punzón.
  2. Taladrar la pared a mínima velocidad y sin percusión para no romper ningún azulejo.

Colocación de la mampara de bañera

  1. Colocación de los tacos en la pared y fijación de los perfiles atornillándolos.

Solicite Presupuesto