Slide background
Slide background
Slide background

Tomas de agua

  1. Manual instalación plato de ducha, colocación de plato de duchaMedir la distancia entre ejes entre las tomas de agua caliente y fría.
  2. En la pared donde vaya a instalarse la grifería trazar una línea vertical centrada a la misma y una línea horizontal a 110 cm de altura desde el pavimento de acabado.
  3. Realizar las regatas necesarias hasta la marca realizada, para empotrar las tuberías de instalación de fontanería y ACS. Puede utilizarse un martillo y escarpa abriendo una regata con la suficiente profundidad para acoger un tubo de Ø 15 mm.
  4. Colocar los tubos teniendo en cuenta  que deberán roscarse o soldarse los codos. Las tomas deben de mantenerse rectas y niveladas.
  5. Rellenar las regatas con mortero, dejando un relleno mínimo de 5 mm.

Manual instalación plato de ducha, colocación de plato de ducha

Plato de ducha

  1. Colocar el sifón y los elementos de desagüe del plato de ducha, no olvidando fijar correctamente las juntas de estanqueidad.
  2. Ajustar el plato de ducha sobre los puntos de apoyo situados en las paredes, teniendo en cuenta el ajuste con el desagüe. El plato de ducha debe de colocarse a la altura suficiente que permita la pendiente adecuada para evacuar el agua al desagüe.
  3. Empalmar las tuberías de desagüe de Ø 40 mm, como mínimo, utilizando los adhesivos adecuados para la fijación estanca.
  4. Tapar los faldones del plato de ducha (en caso de haberlos) con una hilada de ladrillos cerámicos o un trasdosado con placas de yeso laminado hidrófugo.
  5. Una vez instalado el plato de ducha, alicataremos la pared y los faldones cuidando con especial atención el sellado entre alicatado y plato de ducha mediante un cordón de silicona blanca.

Manual instalación plato de ducha, colocación de plato de ducha

Grifería

  1. Roscar las piezas excéntricas en las tomas de agua. No olvidar el uso de teflón en las roscas para asegurar la estanqueidad.
  2. Proceder al sellado de juntas entre la pared y las tomas de agua con un cordón de silicona. Una vez selladas, colocar los embellecedores.
  3. Fijar la grifería sobre las piezas excéntricas y apretar las tuercas con una llave inglesa.

Barra de ducha

  1. Replantear la ubicación de la barra de ducha en la pared, a la altura idónea para su uso. Debe verificarse la verticalidad de la barra. Marcar con un lápiz los agujeros para su fijación.
  2. Proceder a taladrar los agujeros con una broca para cerámica y colocar los tacos para los tornillos de fijación.
  3. Colocar el flexo de la ducha y empalmar la manguera con la grifería.

Manual instalación plato de ducha, colocación de plato de ducha

Mampara de ducha

  1. Fijar los perfiles laterales sobre la pared, desde el plato de ducha. Verificar la verticalidad de los perfiles con un nivel y margar los agujeros para la fijación mediante tornillos.
  2. Taladrar los agujeros y fijar los perfiles con tacos y tornillos. Sellar la entrega de los perfiles con la pared con un cordón fino de silicona transparente.
  3. Colocar las hojas de la mampara de ducha entre los perfiles, verificando la verticalidad de las mismas. Para corregir desniveles pueden ajustarse mediante los tornillos de ajuste.
  4. Aplicar un cordón de silicona en las juntas entre la hoja de la mampara de ducha y el plato de ducha.
  5. Comprobación final de los niveles y planeidad de todos los elementos de la mampara de ducha.
  6. Acabar de sellar con silicona todas las estregas de la mampara con el plato de ducha y los alicatados.

Manual de instalación para un plato de ducha

Solicite Presupuesto