Slide background
Slide background

En Reformas Girona llevamos renovando cerramientos exteriores desde hace más de 20 años, disponemos de un extenso catálogo de productos y soluciones constructivas para carpinterías de aluminio y PVC, acristalamientos, puertas y ventanas correderas, barandillas de aluminio, tabiques móviles y tabiques modulares, etc.

Perfil de aluminio para puertas y ventanas

Carpintería de aluminio

Los perfiles de aluminio utilizados en marcos de puertas y ventanas se presentan con dos tipos de tratamiento de acabado, que además de proteger el metal de ambientes corrosivos, también influye en su aspecto y colorido final:

  • Aluminio lacado
  • Aluminio anodizado

El aluminio lacado no es más que un barnizado con pintura especial que por un lado tiene una función de protección del aluminio de ambientes agresivos y por otro lado tiene una función estética, ya que se puede lacar con una gran multitud de colores

El aluminio anodizado es un tratamiento de mayor complejidad consistente acelerar el proceso corrosivo del aluminio hasta crear una capa exterior de óxido de aluminio capaz de proteger el perfil de aluminio de ambientes externos agresivos.

Puertas y ventanas de aluminio

Las ventajas de los perfiles de aluminio para puertas y ventanas son variadas, pero podríamos destacar su ligereza, resistencia a los golpes, la corrosión, la luz solar, la humedad, etc. El aluminio no provoca toxicidad en caso de incendio, es reciclable, de bajo coste energético para su fabricación y no desprende sustancias nocivas al medio ambiente.

Balconeras y ventanas de aluminioLas puertas y ventanas de aluminio ofrecen un aspecto estético y funcional de gran calidad, ya que es un material agradable al tacto, funciona bien y requiere un mínimo mantenimiento, además de ofrecer una amplia gama de colores y acabados.

Desde hace unos años es posible encontrar en el mercado perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, que ofrecen la posibilidad de crear puertas y ventanas de aluminio con mayores prestaciones de aislamiento térmico.

Ventanas y Balconeras correderas

Las balconeras y ventanas correderas tienen dos o más hojas, que se deslizan una al lado de la otra, permitiendo abrir y cerrar sin espacio de barrido interior, como es el caso de puertas y ventanas practicables y abatibles.

Las puertas y ventanas correderas se adaptan a cualquier lugar y ocupan el mínimo espacio. Para su instalación se requiere un mínimo de dos hojas para que puedan circular de un lado a otro y permitan apertura.

Pueden hacerse multitud de combinaciones como cantidad y medidas de hojas en función del espacio del que se disponga para la balconera o ventana y la limitación de carga de las guías.

Es posible crear balconeras especiales de una sola puerta con guía interna, que permitan que la hoja se deslice hasta el interior del hueco entre dos tabiques o mediante una guía exterior apoyada en la parte lateral superior del tabique.

Ventanas de aluminioCuando disponemos de espacio, es posible instalar una balconera especial de doble puerta, al igual que en el caso anterior, con hojas ocultas en el interior del hueco de entre dos tabiques o vistas.

Las correderas empotradas permiten ahorrar espacio y mejorar la estética, ocultando las guías superiores en el interior del hueco de entre dos tabiques.

Es posible crear balconeras de doble hoja contiguas o puertas contiguas o puertas paralelas, en las que cada una tiene su carril, en la guía superior, lo que permite que ambas hojas se alojen en el mismo hueco y al mismo lado.

Ventanas y Balconeras practicables o abatibles

En el mercado existen perfiles de aluminio de 45 y 40 mm de anchura para marcos y perfiles de 52 y 47 mm para montar las hojas de puertas y ventanas.

Existen perfiles de aluminio de mayor calidad con formas redondeadas, formas rectas o mixtas, para crear el estilo y estética a gusto del consumidor.

Ventana de aluminio, carpintería de aluminioLos fabricantes de perfiles de aluminio, tienen homologados y estandarizados todos sus productos y accesorios, pudiéndose encontrar todas las soluciones técnicas como pueden ser:

  • Gomas para batientes, burletes
  • Juntas de estanqueidad
  • Tapa juntas
  • Mecanismos para los cierres

Además de contar con perfiles de aluminio de calidad, es necesario disponer de un acristalamiento adecuado para conseguir una puerta o ventana con unos requerimientos mínimos de aislamiento térmico y acústico.

Los cristales con cámara de aire son los más utilizados en la actualidad, dados sus buenos resultados en aislamiento térmico-acústico.

Los mecanismos para cierres permiten crear sistemas de apertura diversos como pueden ser: abatibles, practicables, basculantes, oscilo-batientes, pivotantes, etc.

Para cerramientos ubicados en lugares de pública concurrencia, locales comerciales, o cualquier otro lugar que requiera mayores prestaciones de resistencia, existen perfiles de mayor robustez, acristalamientos de seguridad y mecanismos de seguridad especiales para escaparates y elementos urbanos.

Mallorquinas abatibles

Para crear mallorquinas habitualmente se utilizan perfiles de 40 mm de ancho, de la serie S40, con todos los elementos y accesorios de esta clase.

Mallorquina de aluminio, ventana mallorquinaCon este tipo de perfiles es posible crear mallorquinas de lamas fijas y/o móviles, desde una hoja, hasta cuatro.

Para las mallorquinas de lama fija se utilizan perfiles ovalados, fijados en sus extremos con cierta inclinación que permita la entrada parcial de aire y luz. Todo ello con una consistencia y robustez.

Las mallorquinas de lamas móviles o regulables, están compuestas por perfiles de sección con forma de lágrima, fijadas a la hoja mediante un mecanismo que permite orientar las lamas a través de un mando rotatorio.

Ventanas Mallorquinas

En los casos en los que no es posible instalar persianas enrollables, o en aquellos en los que se desea una alternativa a éstos, existe la posibilidad de instalar ventanas mallorquinas, con lama fija o móvil.

El sistema de ventanas mallorquina es la combinación de una ventana, ya sea abatible, corredera, oscilo-batiente, etc. con mallorquinas abatibles, unificando perfileria de ambas oberturas.

Persianas enrollables de aluminio

Existe una gran diversidad de soluciones técnicas para instalar persianas enrollables de aluminio, ya sea mediante los sistemas tradicionales con huecos de persiana cerámicos embebidos en fachadas y los sistemas integrados en ventanas de aluminio con cajones de aluminio. Éstos últimos son una buena solución en obras de reforma en los que no exista espacio o se requiera un buen aislamiento térmico, ya que estos cajones disponen de un sistema con rotura de puente térmico.

Solicite Presupuesto